¿Necesitas ayuda? 983 50 59 71 - 672 66 37 95 ~ Envíos en 24 - 48 horas

Cremas Solares: las Claves para Cuidar tu Piel en Verano

Cremas Solares: las Claves para Cuidar tu Piel en Verano
1 junio, 2019 admin
puesta de sol

¡Ha llegado el verano! Esto seguramente es una buena noticia para todos pero en ocasiones hay una gran perjudicada de este periodo en el que vivimos más tiempo en la calle y vamos a playas y piscinas. Pero…..

puesta de sol

Importancia de las cremas solares

¡Lo has adivinado! La perjudicada en muchas ocasiones es tu piel que es agredida por agentes externos como el sol, con sus famosos rayos ultravioletas y el ambiente más seco que deja tu piel con aspecto más apagado por la deshidratación.

Durante este periodo estival, los rayos del sol son especialmente peligrosos precisamente porque inciden en nuestro país de forma más directa, perpendicular. Precisamente por ello es por lo que se elevan las temperaturas pero también por ello nuestra piel recibe los rayos solares de forma más intensa.

Tomar el sol es una de las cosas que más nos gusta a las personas en verano y poder ir a la playa. Tiene múltiples beneficios, entre ellos:

  • La segregación de serotonina lo cual nos provoca la sensación tan característica de bienestar cuando estamos en la playa. ¡Y tan peligrosa porque al encontrarnos tan a gusto podemos olvidar proteger nuestra piel o podemos sobrestimar el tiempo que debemos estar expuestos de forma continuada al sol!.

 

  • La generación de vitamina D por la incidencia del sol en nuestra piel, lo cual favorece la elevación de la misma y por lo tanto una mejor fijación del calcio y el colágeno en nuestros huesos, así como también estimulación de nuestro sistema nervioso y el sistema inmunológico.

quemaduras del sol en una mujer

Pero tomar el sol también tiene algunos peligros ya que toda esa energía incide de forma directa sobre nuestra piel. En concreto inciden los rayos ultravioletas, que están compuestos por los rayos UVA y UVB.

Ambos traspasan la barrera de protección que es nuestra piel provocando: aparición de lesiones solares como quemaduras, defectos de pigmentación, manchas solares, envejecimiento prematuro de la piel, pérdida de la capacidad de fijación del colágeno y lo que es más importante cambios en la estructura de nuestro ADN lo que se traduce en un aumento de las posibilidades de desarrollar cáncer de piel (también conocido como melanoma).

Todos estos efectos en los últimos años se han visto incrementados debido a la disminución de la capa de ozono, que en nuestro planeta tiene la función de filtrado de los rayos ultravioletas precisamente. ¡Qué necesario es cuidar nuestro planeta para cuidar de nosotros!

Pero, ¡stop! puedes disfrutar del sol, de todos los beneficios y pasarlo en grande con tan sólo seguir unas pequeñas pautas que te vamos a indicar. ¡Adelante!

Recomendaciones para tomar el sol

Ya estás preparado para comenzar el día de playa, piscina o salir a la calle y enfrentarte a un día de trabajo en el que estarás por la calle. ¡Ahora vamos a prepararnos siguiendo las siguientes recomendaciones!

  • Evita siempre la exposición de niños menores de 4 años ya que son enormemente sensibles a las quemaduras solares y los efectos son mucho más perjudiciales al tener una piel más fina. Por ello protégelos lo mejor que puedas y las zonas expuestas es necesario aplicar un stick fotoprotector para pieles sensibles. Así evitarás que la crema se le corra en zonas como la cara o que se la mueva al estar jugando y acabe metiéndosele en los ojitos.

 

  • La exposición al sol debe de hacerse de forma gradual, empezando por pequeños intervalos de tiempo para luego ir aumentando los mismos. Ten en cuenta además que una exposición de 90 minutos es mucho más perjudicial para tu piel que dos de 45 minutos y por lo que dividiendo el tiempo de exposición evitarás lesiones cutáneas. Con exposiciones cortas además es como conseguirás el atractivo efecto dorado.

 

  • El tiempo que debes tomar el sol como máximo tiene que ser de 1 hora en verano ya que en la latitud que se encuentra España, como país meridional que es, hace que los rayos del sol durante la época estival inciden de forma muy directa. Además debes de hacerlo antes de las 10 de la mañana y después de las 5 de la tarde. ¿Qué mejor que dar un paseo por la playa por la mañana?

 

  • No confíes en los días nublados ya que el 90% de los mismos traspasan las nubes. La temperatura es más suave en esos días y nos hace confiarnos, ya que la luz y con ello la energía térmica de los rayos del sol si que se filtra mediante las nubes, dado a días más oscuros. Sin embargo la luz ultravioleta, como es el caso de los rayos UVA traspasa mayoritariamente las nubes.

sol y vitamina d con la crema solar

  • Usa una buena cremas solar para mejorar la protección, confiando siempre en productos que estén certificados por empresas externas o que tengan el sello CE. Además la crema deberás aplicártela cada dos y con 30 minutos de antelación al momento de exposición solar.

 

  • Usa gafas de sol para proteger tus ojos. Esta recomendación es muy importante precisamente porque están aumentando enormemente los casos de problemas de la visión derivados de daños en la retina. Debido en gran parte al empeoramiento de la capacidad de filtrado de los rayos ultravioleta por parte de la capa de ozono.

 

  • Usa una gorra o un sombrero para proteger de forma especial el rostro o bien sino recurre a una protección más alta para la cara. La piel del rostro y del escote en el caso de las mujeres sufre ataques externos debido a la polución o la exposición solar, lo que junto a que es una zona más sensible da lugar a que se sufran lesiones cutáneas, manchas o reacciones alérgicas con mayor facilidad. Nosotros usamos esta crema solar de SPF de LEPO. ¡Y sin ningún problema!

 

  • No uses cremas solares del año pasado. Es una costumbre muy arraigada pero que es muy perjudicial para nuestra piel ya que durante el año los fotoprotectores que contienen las cremas solares pierden algunas de sus propiedades y dejan pasar la radiación ultravioleta. De hecho verás que en las cremas solares, como en todas las cremas, viene un indicativo de consumo y no suele ser superior a los 12 meses.

 

  • Bebe abundantes cantidades de líquidos. Una piel hidratada es una piel viva que combate mucho mejor las agresiones externas y que no se quemará. ¡Es como un bosque! Cuando está seco se prende fácilmente con efectos catastróficos. En cambio alrededor de los ríos es más difícil que prospere el incendio porque la zona está hidratada.

 

  • ¡Muévete! Cuando estamos moviéndonos el sol nos incide por diferentes lados y de una forma intermitente por lo que es más difícil que penetre nuestra piel y nos abrase. ¡También te vendrá bien darte un chapuzón! En contra de lo que se piensa un pequeño chapuzón nos ayudará a no quemarnos porque hidratará y refrescará nuestra piel. Siempre y cuando no estemos mucho tiempo en el agua ya que entonces el efecto lupa del agua hará más agresivos los rayos del sol ¡Usa siempre eso si cremas resistentes al agua!

Qué protección elegir. ¿Sabes el nivel SPF que comprar?

Otra de las preguntas recurrentes que siempre nos realizáis es… ¿Realmente qué SPF debo de comprar?

El nivel de protección de una crema de llama SPF, y en realidad es un multiplicador. Es decir lo que hace es multiplicar el tiempo que vamos a poder estar expuestos al sol sin sufrir daños. Así si nosotros sin crema solar aguantamos al sol sin sufrir picores, quemazón o lesiones solares unos 15 minutos con un nivel de protección 10 vamos a aguantar 150 minutos. La cuenta es clara minutos sin molestias sin crema x SPF y te dará el tiempo que puedes estar expuesto al sol sin molestias.

¡Pero no sobrestimes el tiempo que puedes estar expuesto al sol sin molestias! ¿No te pasa que cuando estás 10 minutos a pleno sol dices “como pica”? Pues precisamente eso, el picor, es una molestia.

Con este truco podrás saber tu nivel de protección SPF de forma individualizada. Pero además puedes servirte de la siguiente infografía para saber tu nivel de protección ideal, que siempre va a ser una referencia.

infogtafia de fototipo de la piel y spf

 

Cremas Solares Veganas

El formato de crema solar es el más frecuente aunque tenemos que distinguir entre las cremas pensadas para la cara o para zonas sensibles y bien las cremas que están destinadas para el resto del cuerpo.

Luego hablaremos de las segundas pero ahora queremos contaros acerca de como elegir una buena crema solar y lo mejor es que sea éticamente positiva. ¡Las cremas solares veganas son un compromiso con tu piel pero también con los animales! crema solar de protección 20

Casi todos nuestras cremas son veganas y están certificadas como tal por entidades de control externas de reconocido prestigio.

Además nuestras cremas vienen con una serie de ingredientes que ayudarán a tu piel como son:

  • La crema solar con aceite de coco y de aloe vera que nos va a ayudar a crear una película que retenga la hidratación de nuestra piel de suerte que suframos menos envejecimiento prematuro de la piel por exposición solar.
  • Vitaminas A y E que son las vitaminas precursoras de nuestro sistema inmunológico y reparadoras de la piel para que no tengamos nunca lesiones cutáneas como por ejemplo estrías aumentando la capacidad de regenerar nuestra piel. ¡Muy útil en caso de embarazadas o personas con sobrepeso ya que además de proteger tu piel del sol vas a estar contribuyendo a su regeneración interna!.
  • Ácido Hialurónico que contribuye a efecto tensor de la piel de forma que no se produzcan flacidez.
  • Complejos a base de Tirosina, que es un aminoácido (completamente natural) que es precursor del bronceado ya que favorece la síntesis de melanina. Así tendrás una piel morena natural y no como algunos bronceados artificiales.

¡Echa un vistazo a nuestras cremas solares!

Stick Solares

Como os comentábamos además de las cremas solares también tenemos productos específicamente pensados para las zonas sensibles. En nuestro casos son los stick solares que por ser en este formado cuentan con algunas ventajas:solar stick 50

  • Se pueden aplicar a zonas como la cara sin que luego se corran ya que se absorbe mucho mejor por la piel y además no tienen el tacto líquido de la crema. ¡A quien no le ha pasado estar en el mar y que una ola te mueva toda la crema en todo el ojo! ¡O corriendo que con el sudor caiga la crema sobre los ojos!

 

  • Están pensadas para aplicarlo fácilmente a zonas aisladas como pueden ser lunares o cicatrices. Así podemos aplicarnos nuestra crema solar normal pero en la zona del a cicatriz protegernos con el stick solar o bien aplicarlo encima de lunares para evitar su crecimiento o degeneración en enfermedades cutáneas.

Además nuestros stick vienen con cera de abejas, obtenida sin sufrimiento animal, que favorece que la protección se fije más en la piel al aplicarlo.

Cremas Solares Cruelty Free

¿Sabes lo que son los producto cruelty free? Son productos que se han obtenido sin sufrimiento animal. Es una categoría de productos distinta a la de productos veganos o ecológicos y que siempre debes buscar.. ¡pero que esté certificado por un organismo de control externo!

Todos nuestros productos son cruelty free porque se han obtenido sin provocar sufrimiento a los animales, ni en su fase de diseño ni en la fase de pruebas o de producción. Es un compromiso que desde nuestra creación hemos tenido claro.

Sin embargo no todos nuestros productos son veganos certificados ya que para ello tienen que estar libres de cualquier componente animal. En nuestro caso ese componente animal suele ser la cera de abejas que es muy apreciada en cosmética. Es un producto que se obtiene de los animales, sí, pero sin sufrimiento animal. Por lo que un producto, como nuestro stick solar puede ser cruelty free pero no vegano al contener cera de abejas.

¡La transparencia y el compromiso con vosotros es lo primero!

Así que no lo olvides disfruta del sol, de sus beneficios y luce un moreno perfecto pero siempre con el compromiso con tu piel y con no provocar sufrimiento a los animales ni a nuestro planeta.

Comments (0)

Dejar una respuesta

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!