¿Necesitas ayuda? 983 50 59 71 - 672 66 37 95 ~ Envíos en 24 - 48 horas

Cosmética para alérgicos al níquel – Una de las razones de sensibilidad a cremas

Cosmética para alérgicos al níquel – Una de las razones de sensibilidad a cremas
15 junio, 2019 admin
niquel testado

El número de alérgicos no para de crecer a nivel mundial y España no es una excepción a esa regla. De hecho cada vez vemos la aparición de alergias que nos pueden parecer raras ya que antes no las habíamos experimentado o no la conocíamos, y se debe fundamentalmente a que antes no estábamos expuestos de forma repetida, constante e intensa a dicha sustancia.

Una de ellas es el níquel. Tirando de antropología evolutiva, ¿quién de los primeros humanos estaba expuesto de manera continua al níquel? Ya te lo decimos nosotros: ninguno. Pero no hace falta ni que nos vayamos tan atrás. Seguramente hace 200 años tampoco se aplicaban cosméticos en la cara o corporales que dieran lugar a reacciones alérgicas. Ni tampoco estaban en contacto con metales porque no se llevaban tanta cantidad de relojes y/o artículos de joyería.

1- ¿Qué es el níquel?

Es un elemento de la naturaleza, un metal en concreto. Que forma de hecho parte de la tabla periódica, es decir es un elemento que está presente en la tierra per se. No es la aleación de otros materiales. Sino que es que es un material en si.

Las propiedades por las que es tan usado y apreciado el níquel es porque es bastante duro, dúctil y maleable. Así por ejemplo se usa para dar lugar a lo que conocemos como acero inoxidable, en conjunción con otros elementos. Y también para elementos de joyería que están realizados con plata o incluso a veces para reducir el precio de las joyas de plata es utilizado.

En cremas es usado también, siendo la forma más frecuente mediante la adición de sulfato de níquel a las mismas.

2- ¿Qué es la alergia a níquel?

Si estás sospechando que padeces dicha alergia lo primero que tenemos que decirte es que deberías acudir a un especialista ya que sólo el personal médico tiene la formación adecuada y los medios para tratar tu problema.alergia al niquel

Seguramente hayas notado que tienes dicha alergia por reacciones cutáneas antes alguna de las siguientes situaciones:

1- Reacción alérgica manifestada como enrojecimiento o como hipersensibilidad tras la aplicación de cosméticos. Como por ejemplo maquillaje o bien tratamientos faciales. Incluso es muy habitual notarlo en partes tan sensibles como los contornos de ojos y las sombras faciales. Pero puede darse ante todo tipo de productos y de hecho con las cremas solares también suele pasar.

2- Enrojecimiento o picazón de la piel tras llevar unos días aplicando el cosmético en cuestión.

3- Enrojecimiento de la piel, hinchazón e incluso dolor en zonas que están en contacto con la parte trasera del reloj, los cierres de determinadas joyas o artículos de bisutería. No olvidemos que el material de la parte trasera de los relojes es precisamente de acero inoxidable que es uno de los materiales compuestos por níquel. De hecho es una de las principales zonas en las que se suele apreciar la alérgica al níquel ya que es una zona que está en contacto de forma continuada y que suda levemente.

La alergia al níquel como bien sabrás no es una cuestión baladí. ya que es uno de los alérgenos más importantes. Hasta el punto que 1 de cada 5 personas se calcula que acaban desarrollando este tipo de sensibilización al níquel.

Desgraciadamente para la alergia al níquel no hay tratamiento. Por lo que las medidas que deberemos tomar están encaminadas a evitar el contacto con el níquel. Tanto en el caso de los elementos metálicos como no usar cosméticos con níquel.

No obstante si ahora mismo has llegado hasta aquí y tienes una reacción cutánea en tu piel debido a la alergia al níquel deberías visitar a tu médico. Posteriormente te será de gran utilidad usar una crema de aloe vera (desde luego libre de níquel ya) como la que tenemos nosotros por ejemplo.

3- Remedio casero para alergia al níquel por contacto

Como hablábamos una de las situaciones a las que tienen que hacer frente los alérgicos al níquel es evitar los cosméticos con este aditivo. Lo cual es fácil comprando cosmética certificada sin níquel.

Pero cuestión más difícil se les plantea con los metales de los relojes, cierres de pulseras e incluso patillas de gafas. ¿Estás pensando que tendrás que ir sin reloj de pulsera y te tocará ir con reloj de bolsillo como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas? ¡Pues no nada de eso! ¡No va a pasar nada porque tenemos la solución definitiva a ello!esmalte fortalecedor

Para evitar estar en contacto con los materiales de acero inoxidable o plata sólo hace falta dar una capa con uno de nuestros pintauñas acreditados como libre de níquel. Así por ejemplo. A la parte de detrás del reloj le damos una capa de pintauñas transparente. Aunque no se va a ver te recomendamos siempre el transparente para no cambiar el aspecto de tu reloj y evitar que lo manches por la parte visible con uno de color.

Lo mismo lo puedes aplicar para ese cierre de pulsera que tanto te gusta. Con aplicarlo con cuidado con la brocha que viene será suficiente.

¿Por qué funciona? Muy sencillo. Al dar la película del material del pintauñas ya tu piel no entrará en contacto con el níquel del acero inoxidable. Sino que lo hará con el pintauñas que no tienen tal sustancia. Eso si, de vez en cuando deberás repetir la operación para evitar que el pintauñas se retire por alguna zona fruto de la fricción y vuelvas a sufrir reacciones alérgicas.

Lo mejor de todo también es que no causas ningún daño en los elementos que lo apliques y  con el tiempo se quitará. Igual que se quita de las uñas cuando nos los aplicamos.

4- Cosméticos sin níquel

niquel testado

Identificar los cosméticos que tienen níquel puede ser una tarea ardua porque como bien sabes no tienen los ingredientes en español en muchos casos y además puede aparecer reflejado de varios modos o mediante en varias sustancias. Por ello lo mejor es fijarse en productos que estén certificados y que tengan de una manera clara marcado que son libre de níquel en su composición.

En nuestros productos puedes ver claramente con un símbolo los productos libres de níquel. Con este mismo símbolo de la derecha. Además siempre puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el chat y preguntarnos por un producto específico ya que somos expertos en la materia.

Como siempre te recordamos que además nuestros productos son 100% cruelty free por lo que están completamente libres de sufrimiento animal. Y además muchos de ellos son aptos para veganos al no tener ningún componente animal.

Comments (0)

Dejar una respuesta

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!