¿Necesitas ayuda? 983 50 59 71 - 672 66 37 95 ~ Envíos en 24 - 48 horas

Beneficios del árbol de te: mucho más allá de los usos cosméticos

Beneficios del árbol de te: mucho más allá de los usos cosméticos
30 junio, 2019 admin
extracto de arbol de te en flor

Las propiedades del árbol de te australiano te van a dejar asombrado. ¡Si, como lo lees! Así que no digas que no te avisamos, porque te vas a quedar más boquiabierto que los conquistadores ingleses cuando llegaron a Australia. Como adelanto te diremos que es antiséptico, antiviral, fungicida, cicatrizante e incluso repelente de algunos insectos como los piojos.

Antiséptico

Es un poderosísimo antiséptico, el más potente de hecho de origen natural. Por ello es perfecto para usarlo en heridas que tengamos en nuestra piel, pequeñas lesiones como los padrastros que  veces se nos infectan o en las uñas infectadas, ampollas, quemaduras y rozaduras.

Lo mejor de todo es que no necesita de frio para conservarse por lo que es perfecto para poderlo usar en acampadas. De hecho nos lo suelen pedir mucho personas que van a hacer El Camino de Santiago para llevarlo durante la marcha, ya que con un pequeño bote que no necesita frio pueden usarlo sobre las rozaduras, ampollas o pequeños cortes.

Remedio contra el ACNÉ

acné sin pielEl árbol de té es un remedio perfecto también para solucionar los problemas de acné sin tener que recurrir a las pesadas cremas usadas tradicionalmente que suelen abrasar nuestra piel al aplicarla y que además tan incómodas son ya que provocan la decoloración de todos los tejidos que nos tocan la piel. Tales como sábanas, camisetas o toallas.

La esencia del árbol de té es un producto que tolerará mucho mejor tu cara y más si tenemos en cuenta que los problemas de acné se suelen prolongar durante algún tiempo. Por ello lo que te recomendamos es que no apliques la esencia en toda la cara sino que lo apliques justo en la zona afectada. De aplicarlo en toda la cara, dado que la piel de la misma es muy sensible, puede producirte algunos problemas de sequedad de la piel.

El mejor mecanismo de aplicación es mojar un bastoncillo de oídos en la esencia de árbol de té, y con el mismo aplicarlo encima de los granitos o donde notemos que van a aparecer. Con ello desaparecerán rápidamente.

También puedes usar el poder del árbol de té en tu rutina de lavado, evitando además que aparezcan nuevos granitos. Para ello lo mejor es usar nuestro gel de ducha y con el lavarte la cara en la misma ducha. Si además tu problema de acné lo necesita puedes aplicarte una de nuestras cremas faciales con extracto de árbol de té.

Remedio contra la Caspa

¡Oh la caspa! Quien no ha sufrido algún episodio de caspa a lo largo de su vida. La eficacia del árbol de té para el tratamiento de la caspa se debe a que las dos principales causas de la misma son:

  • Un hongo que habita en nuestro cuero cabelludo.
  • El exceso de sebo por parte de nuestras glándulas sebáceas presentes en el cuero cabelludo.

¡Y para ambas causas el árbol de té es perfecto! Para la primera debido a las capacidades antifúngicas del árbol de té y para la segunda ya que elimina el exceso de sebo en nuestra piel y produce que se equilibre la producción de la misma.

Por ello una solución perfecta es usar nuestro champú-gel con extracto de árbol de té. ¡Te gustará además ya que tiene otros extractos que son dermocalmantes y aloe vera que nutrirá tu cuero cabelludo!

Como remedio para lo hongos de los pies y hongos cutáneos

Los hongos nos atacan precisamente en verano que acudimos más a piscinas e instalaciones deportivas en las que se produce la proliferación de los hongos. O bien nos sudan más los pies. En estos casos lo mejor es aplicar esencia de árbol de té sobre los hongos o bien usar el gel a modo de prevención en nuestra rutina de lavado.

Es muy demandado por todas las personas que acuden a diario a gimnasios y saunas. Porque además nuestro gel-champú es un producto que sirve para usar continuamente porque tiene otros ingredientes activos y ahorra tener que llevar varios botes al ser gel y champú en un mismo producto.

Como remedio para infecciones de garganta

dolor de garganta

Cuando notamos que tenemos la garganta con placas o que tenemos alguna infección en la misma. Lo cual es muy frecuente con los cambios de temperatura el extracto de árbol de té será de utilidad. ¿Cómo? Al tener una gran capacidad para eliminar virus, bacterias e infecciones será ideal para combatirlo.

La forma de usarlo es echar 5 gotas del extracto de árbol de té 100% puro en un baso de agua. Y con ello hace gárgaras. Haciendo las gárgaras 2 o 3 veces al día conseguirás mejorar rápidamente. Eso si, nunca debes de tragarlo. ¡Recuerda escupir el agua con extracto de té porque sino te provocará molestias estomacales!

Como remedio para los piojos

Es uno de los usos más conocido porque nos ayuda a no tener que usar los líquidos antipiojos que huelen tan fuerte y que es muy agresivo para nuestro cabello. Podemos usarlo de de varias formas:

  1. Cuando tenemos en ese momento a uno de los mas pequeños de nuestra casa con piojos tenemos que acudir al extracto de árbol de té. Para ello lo que haremos es echar una pequeña cantidad sobre el pelo y repartirlo. Luego le colocaremos un gorro de ducha para que dicha sustancia quede en el cabello sin que se evapore rápidamente. Y lo dejaremos unos minutos. Tal que unos 10 minutos.
  2. Después podemos reforzar el tratamiento con el champú-gel. Incluso sería muy bueno usarlo a modo preventivo ya que nos va a ayudar a mantener lejos los piojos.

Con ambas formas de aplicación mantendrás a raya a los piojos que son tan habituales en los niños. ¡Pero no pienses que es un problema que sólo afecta a los niños!

Ahora los clientes nos demandan mucho el gel para que los niños lo lleven a las colonias o campamentos de verano como champú y así evitar llevar un producto antipiojos ante otros niños o los efectos de olores.

Como remedio contra las verrugas

Las verrugas no son nada más que un virus que afecta a nuestra piel provocando estas lesiones. Por ello la capacidad antiviral del árbol de té va a hacernos mejorar las verrugas. Así la forma de hacer desaparecer las verrugas es aplicar con un bastoncillo de oídos esencial de árbol de té. ¡En unos pocos días verás como desaparecen! Pero es importante que seas constante durante los días de aplicación.

Precauciones en el uso del árbol de té

Como has podido ver el árbol de té tiene una infinidad de beneficios y puedes usarlo ante situaciones muy variadas. Pero siempre recuerda tener en cuenta que no debes de aplicarlo sobre mucosas, en los ojos o bien ingerir dicho líquido. Precisamente no debes de hacerlo porque podría provocar molestias como malestar estomacal o picores. ¡Con esas pequeñas precauciones es un producto fantástico!

Comments (0)

Dejar una respuesta

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!