¿Necesitas ayuda? 983 50 59 71 - 672 66 37 95 ~ Envíos en 24 - 48 horas

Mejores Marcas de Cosmética Natural

Mejores Marcas de Cosmética Natural
27 agosto, 2019 admin
cosmética natural

Todas las personas estamos cambiando nuestros hábitos de consumo diarios. Uno de los sectores donde más lo estamos haciendo es en el campo de la cosmética. Por una parte debido al creciente compromiso con el medio ambiente y por otro lado también porque cada vez más gente es consciente de la eficacia tan alta que tienen los cosméticos realizados a base de cosméticos naturales.

¡Y nosotros lo celebramos! En el siguiente post vamos a servirte de guía para conocer las mejores marcas de cosmética natural en nuestra opinión, basándonos en nuestra trayectoria y conocimiento del sector. ¡Adelante!

1) Cómo elegir una marca de cosmética natural

¿En qué nos vamos a basar para realizar nuestras recomendaciones? Queremos ser transparentes y por ello te lo vamos a contar. Además te será de utilidad también para evaluar la calidad de cualquier cosmético natural que puedas encontrar.

1.1- Cosmética cruelty freecruelty free

Exige siempre que los cosméticos que vayas a consumir sean cruelty free, es decir totalmente libres de crueldad animal. Que sean libres de crueldad animal va a garantizar que no contengan ingredientes de origen animal que supongan sufrimiento para los animales y que tampoco han sido testados sobres los animales.

Los test de cosmética sobre los animales son una práctica cruel que les somete a todo tipo de sufrimiento y tortura en pro de la estética humana. Además son una práctica obsoleta y que en muchos casos ni siquiera proporciona unos resultados fiables, que se puedan extrapolar a los seres humanos.

1.2- Cosméticos ecológicos

Si. Los cosméticos son naturales están bien y tienen una gran efectividad. Pero mejor si son cosméticos naturales y ecológicos. ¿No es lo mismo? No. Los cosméticos naturales son cosméticos que tienen eficacia gracias a los extractos naturales, los cuales puede haber sido obtenidos mediante procedimientos no respetuosos con el medio ambiente como por ejemplo agricultura no respetuosa con el medio ambiente.

En cambios los cosméticos naturales y ecológicos son aquellos cuyos ingredientes son de origen natural y que han sido obtenidos mediante procedimientos de agricultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente. Los métodos de producción ecológica a la vez también proporcionan productos mejores, con mayor biodisponibilidad de ingredientes activos. Es muy fácil de entender ya que es lo mismo que cuando compras fruta ecológica, la cual es mas sabrosa.

 

cosmética ecológica

1.3- Cosméticos veganos

Valora los productos que ofrezcan de forma transparente los cosméticos que son aptos para veganos. En nuestro caso lo hacemos mediante un sistema de sellos que es muy sencillo para permitir que lo identifiques de forma sencilla y además lo indicamos en nuestra categorización de productos.

Existen algunos cosméticos que a pesar de ser naturales y cruelty free no son veganos. Es una situación que vas a ver frecuentemente y es porque algunos cosméticos veganos tienen ingredientes naturales como:

  • Cera de abejas: que se usa para poder fijar la crema a la piel, mantener el contacto con los ingredientes activos o bien crear una barrera protectora que aisle la piel haciendo que quede en contacto permanente con la hidratación o protección que ofrece el producto.
  • Miel: es un ingrediente que es muy nutritivo y que además tiene unos ingredientes activos que son conservantes naturales. Esa es la razón por la que la miel no se guarda en el frigorífico como el resto de los alimentos y por el que se recomienda para personas que tienen infecciones de garganta.

Son dos ingredientes que están por ejemplo en alguno de nuestros cosméticos y que son obtenidos sin crueldad animal. Es importante que sea de este modo ya que también la miel se puede obtener de un modo respetuoso con la vida de las colmenas o de una forma menos respetuosa con la misma.

1.4- Cosmética natural certificada

La certificación de los productos garantiza que un organismo de certificación ha analizado el producto y que su equipo de auditores expertos ha realizado una análisis pormenorizado del producto, visitado las instalaciones donde se elabora y auditado también todos los proveedores del producto.

Con ello los productos que están certificados como ecológicos, veganos o cualquier otra certificación tienen una garantía rigurosa de la veracidad del distintivo.

1.5- Cosméticos libres de parabenos y siliconas

Los parabenos con un grupo de compuestos que a determinadas personas, bastante numerosas, les provocan problemas de sensibilidad. Las siliconas también, además en el caso de las siliconas son productos que tienen origen en el petróleo por lo que no son respetuosos con el medio ambiente.

Es importante por ello que busques productos que estén libre de ambos componentes. Casi todos los cosméticos naturales están libres de ello.

1.6- Marcas de cosmética natural con larga trayectoria

La trayectoria de las marcas, con un largo periodo de apuesta por los cosméticos naturales es una señal de que hacen las cosas bien pero también de que están realmente comprometidos con el modelo de productos cosméticos naturales y cruelty free. Sólo así podrás confiar en que los productos que consumes alcanzan el más alto nivel de calidad.

1.7- No uses cosméticos caseros

Los cosméticos naturales son una garantía para tu piel tanto en efectividad como en ausencia de efectos negativos para tu piel. Por ello, no seas tan ingenuo de caer en cosméticos caseros que preparen otros y comercialicen de forma no oficial o bien en cosméticos preparados por ti en base a recetas online.frutos de karité

El auge de la cosmética natural está tendiendo como contrapartida que algunas personas se están aprovechando de ello para elaborar cosméticos que ellos dicen que son “cosméticos elaborados de forma natural”, pero que son cosméticos elaborados por ellos mismos. Todo ello supone que los cosméticos no han pasado controles de seguridad, que no están elaborados por un equipo de expertos ni han pasado el procedimiento de verificación por parte de las autoridades. Por ello pueden ser un gravísimo riesgo para tu salud y en muchas ocasiones no cumplir con lo que prometen ante la ausencia de verificación por parte de las autoridades.

Por ello, por ejemplo, no compres “jabones naturales” en los mercadillos o en puestos similares. Pero tampoco productos cosméticos en estos lugares, que son comercializados sin marca porque son de elaboración natural.

Tampoco caigas en elaborar tus propios cosméticos naturales ya que precisamente por ser naturales están afectos a que salgan bacterias y mohos en ellos, si no se elaboran con los ingredientes activos bactericidas de origen natural o bien con los procedimientos necesarios. Es un grave peligro para tu piel. Confía en los productos de calidad elaborados por profesionales.

2) Lepo: la mejor cosmética natural italiana

Lepo es una de las marcas de referencia en cosmética natural a nivel europeo. En España es por el momento algo menos conocida. Nosotros tenemos sus productos y gracias a eso podemos ofrecer estos precios tan competitivos.lepo

Confiamos en ellos y la mayor parte de nuestros productos son de la marca italiana porque son un referente para todo el sector. Su historia se remonta a hace más de 30 años, cuando tres hermanas de Italia se lanzaron a crear la empresa de cosmética Pedrinho Cosmetici.

Siempre han apostado por productos de alta calidad, que por puedan competir con las grandes marcas cosméticas mundiales. Pero sin renunciar en ningún caso a sus valores, como por ejemplo, a que sus productos estén siempre libres de sufrimiento animal.

Actualmente el proyecto que comenzaron las tres hermanas es una empresa que distribuye a multitud de países con la misma ilusión que comenzaron hace más de 30 años.

3) Corpóreo Sano: champús naturales para tu pelo

Corpóreo Sano produce champús, tratamientos corporales y desodorantes que están comprometidos con el no testado en animales y con la cosmética natural. Sus productos más famosos son los champús que están elaborados con ingredientes activos como el ginseng y o la camomila. 

Es una empresa española y la mayor parte de sus productos están certificados por parte de organismos independientes como productos veganos o bien como productos ecológicos.

Lo positivo que tienen es la amplitud de su gama de productos capilares, ofreciendo productos para todos los tipos de cabellos o situaciones capilares.

4) Smile Bio: cosméticos naturales para tus pies

La marca es especialista en lo que nosotros llamamos la parte poco lucida de la cosmética: en los pies y los manos. Es cierto, es una de las partes que menos glamurosas pueden parecer pero nos evitan muchos dolores de pies nunca mejor dicho. Y es una parte fundamental de nuestro cuerpo para mantener nuestro ritmo de vida diario en el que estamos constantemente de un lado para otro.

Ofrece cremas para callos, durezas del pie y la hidratación de las manos. Los productos además han presentado resultados muy significativos en estudios clínicos. Por ello apostamos por ella firmemente.

5) Mon: la mejor cosmética natural española


leche facial de rosas de mon deconatur

Mon es una marca muy comicidad a nivel de cosmética natural que comenzó a trabajar dichos productos en el año 1993. Desde el principio han estado comprometidos con la cosmética natural, que es su razón de ser. De hecho fueron una de las primeras marcas, si no la primera en ofrecer productos con manteca de karité, que en palabras del fundador tenían que ir a buscar a África para poder obtener un suministro natural de la sustancia.

Todos sus productos son 100% naturales, razón por la que nos encantan y son cruelty free.

Además ofrece gran variedad de aceite esenciales, lo que nos permite obtener de los ingredientes activos en bruto, lo cual es muy útil ante algunas situaciones. Por ejemplo el aceite esencial de té para la cura de las heridas o el tratamiento de piojos; o bien el aceite esencial de rosa mosqueta que tan popular es entre las embarazadas y las personas que tienen cicatrices.

De todos sus productos a nosotros nos encanta su línea de productos de árbol de té. Son una delicia que siempre os recomendamos.

6) Biosil: nutricosmética para veganos

El colágeno es uno de los ingredientes que componen nuestra piel y cabello. Ya es famoso por componer el cartílago de nuestras articulaciones pero en muchos casos nos olvidamos que compone también nuestra piel en un amplio porcentaje.

Fruto de la popularización de la toma de colágeno para el daño articular se han sacado al mercado multitud de productos de colágeno elaborados con colágeno animal ya sea procedente de vacas o bien de origen marino. Lo que implica dos consecuencias:

  • No puede ser tomado por veganos ya que se trata de un producto elaborado con ingredientes de procedencia animal.
  • No es el tipo de colágeno más idóneo para reparar nuestra piel. Existen más de 20 tipos de colágeno y el colágeno que contienen la mayor parte de compuestos es un colágeno excepcional pero está pensado para las articulaciones por lo que contiene el tipo presente en las mismas, al de forma mayoritaria.

Ambos problemas se solucionan con biosil, porque es un producto novedoso, que no contiene colágeno sino que lo que contiene es varios ingredientes activos que actúan a nivel interno. El complemento de nutricosmética lo que hace es activar la producción natural de colágeno por parte de nuestro organismo, De esta forma se producen el colágeno de todos los tipos y se fija en las zonas concretas que hace falta y lo hace además sin tener que consumir ingredientes de origen animal

7) Carone: los mejores jabones naturales. El poder del jabón de Alepo

Los jabones de Alepo son conocidos por todos ya que desde hace siglos son muy apreciados. Se llevan produciendo miles de años en la ciudad de Alepo de una forma tradicional, sin colorantes ni químicos. Sólo se usan para elaborar el mismo ingredientes vegetales que son totalmente biodegradables. Como te puedes imaginar esto es muy beneficioso para el medioambiente ya que no se contaminan las aguas con detergentes.

Pero sus propiedades no terminan aquí ya que la popularidad la han alcanzado por lo curativo del jabón para personas que tengan problemas dermatológicos como psoriasis, acné, eczemas o inflamaciones cutáneas. De hecho se puede usar en todo el cuerpo y no sólo para la limpieza de las manos.

Los ingredientes de los jabones de Carone además tienen una calidad extrema, y contienen los siguientes ingredientes activos:

  • Agua pura de manantial: para aportar minerales a nuestra piel y a la vez estar libre de cal evitando picores.
  • Aceite de oliva: que contiene grandes propiedades hidratantes para nuestra piel y también antioxidantes.
  • Aceite de laurel: es uno de los ingredientes activos vegetales con mayores propiedades antiinflamatorias y antisépticas. A la vez actúa en nuestra piel como un regulador de la grasa producida por nuestra piel.
  • Hidróxido de sodio: se obitiene de la plata Salsola Kali y es el encargado de generar la espuma al usar el producto.

Su producción en establecimientos tradicionales es un ejemplo de como se pueden elaborar productos de forma tradicional sin perder ni un ápice de calidad y hacerlo siempre respetando el medioambiente.

8) Natutint: coloración permanente natural para tu cabello.

Naturtint es una marca española que se encarga de realizar tintes que sean respetuosos son el cuero cabelludo, el pelo y a la vez con el medio ambiente. Son un producto muy apreciado porque a la vez que tiñe cuida del cabello al contener extractos activos vegetales destinados a cuidar del cabello.

Muchas personas presentan picores o molestias cuando se tiñen o bien acaban con el pelo dañado. En cambio todos los productos de Naturting son libres de amoniaco y en un amplio porcentaje están elaborados con ingredientes naturales.

9) Nuggela & Sule: el champú con ingredientes activos naturales procedentes de la cebolla.PACK-AMPOLAS-PREMIUM-NUGGELA-&-SULE-10-ML.a

Como todos los productos anteriores es totalmente respetuoso son los animales y no se testan en ellos. Pero Nuggela & Sulé no es tan sólo un champú ni es sólo un producto tan sólo respetuoso con el medioambiente. Es mucho más. Son una gama de productos capilares que contienen extractos naturales, entre ellos el extracto de cebolla, y que abarcan desde los acondicionadores a las ampollas de tratamiento capilar. Sin olvidar el famoso champú que tan famoso les han hecho.

Numerosos estudios científicos respaldan la acción de sus ingredientes activos, entre los que se encuentra la cebolla roja, el colágeno marino, quinoa, maca andina o Capigen PT. Es uno de los productos capilares más vendidos y más reconocidos, hasta el punto de que en los últimos años ha recibido más de 8 premios de primer nivel. Como por el ejemplo los premios Yo Dona, Premio Esquire al Mejor Producto natural o los Premios Clara Belleza.

Comments (0)

Dejar una respuesta

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!