¿Es mejor un protector solar vegano o un protector solar convencional? Si eres de las que no solo se preocupa del cuidado de la piel, sino que buscas productos que también sean respetuosos con el medio ambiente y con los animales, seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez. Si es así, estás en el sitio perfecto porque en este artículo, desde Natecos, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los protectores solares: las diferencias entre los protectores solares veganos y los convencionales, sus ventajas y cómo elegir el mejor según tu tipo de piel.
¿Qué es un protector solar vegano?
Los protectores solares veganos son aquellos que no contienen ingredientes de origen animal ni derivados y son cruelty free, es decir, no han sido testados en animales. Además, los protectores solares veganos destacan por contar con ingredientes naturales que protegen y cuidan tu piel y, al mismo tiempo, son respetuosos con el medio ambiente.
¿Cuál es la diferencia entre un protector solar vegano y un protector solar convencional?
Como ya hemos mencionado, la principal diferencia entre un protector solar vegano y un protector solar convencional reside en sus ingredientes. Por un lado, los protectores solares convencionales pueden contener ingredientes derivados de animales y pueden haber sido testados en animales. Esto no ocurre en los protectores solares veganos. Además, los protectores solares veganos contienen filtros solares minerales, mientras que los protectores solares convencionales suelen contener filtros químicos, por lo que también pueden contener ingredientes contaminantes para el medio ambiente. En este sentido, los protectores solares veganos son más sostenibles y biodegradables, es decir, tienen un menor impacto ambiental.
¿Por qué elegir un protector solar vegano?
Son muchas las ventajas de escoger un protector solar vegano para protegernos del sol este verano que van más allá del cuidado y protección de la piel, como son:
- Fórmulas suaves, ideales para pieles sensibles.
- Cruelty free y sin ingredientes derivados de animales.
- Contienen filtros minerales respetuosos con el medio ambiente.
- Sostenibles, biodegradables y envases sostenibles.
¿Cómo elegir el mejor protector solar vegano?
Algunos consejos a tener en cuenta a la hora escoger un buen protector solar vegano son:
- Revisar etiquetas y buscar certificaciones veganas y cruelty-free.
- Elegir un SPF adecuado según el tipo de piel y el nivel de exposición solar.
- Fijarse en que los filtros solares sean minerales como el óxido de zinc o el dióxido de titanio. Estos son seguros e ideales para pieles sensibles y no contaminan los ecosistemas marinos.
- Elige un protector solar vegano en función de tu tipo de piel. Por ejemplo, en caso de piel seca lo ideal es buscar protectores solares con aceites vegetales. Por otro lado, en caso de piel mixta o grasa, todo lo contrario, lo ideal son cremas solares ligeras y no comedogénicas.
- Comprobar que no contengan fragancias, alcoholes o químicos agresivos.
Nuestra recomendación de protector solar vegano:
Protector solar vegano Daily Protection SPF 50+
El nuevo protector solar de Lepo combina a la perfección hidratación, protección solar y una fórmula vegana ideal para todo tipo de pieles.
El cuidado de la piel en verano no tiene por qué estar reñido con el cuidado del planeta y escoger protectores solares veganos es una forma muy fácil de hacerlo. En Natecos encontrarás una selección de protectores solares veganos que combinan eficacia, respeto y sostenibilidad.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.