Durante el verano, el crecimiento del cabello se acelera y por ello tras este periodo notamos una mayor pérdida del cabello. Pese a lo que se cree, esto no significa que el cabello no lo volvamos a recuperar, sino que se trata de un proceso de renovación.

Una vez sabemos que nuestro cabello se debe renovar  y que en el proceso se caen unos 100 cabellos al día, debemos saber también que una caída más exagerada se puede frenar tomando medidas preventivas.

¿Y qué puedo hacer  para evitar una caída prolongada y abundante?

  • Sobre todo y ante todo, cuida y mima tu cabello durante todo el año con productos naturales que alivien el cuero cabelludo de siliconas, parabenos, y otros tóxicos. Te recomendamos que elijas un champú adecuado para tu tipo de cabello, rico en ingredientes naturales como el aceite de ricino, glucomanano marino, ginseng, caléndula o keratina.
  • Cuida tu alimentación. Si observas que la caída del cabello es abundante, es posible que a tu dieta le falte o le sobre algún alimento. Ten en cuenta que los alimentos ricos en azúcar, en sal o en grasas, pueden resecar el cuero cabelludo, debilitarlo o dañar la regeneración capilar. En cambio, una dieta rica en verduras, legumbres y frutos secos, proporcionan ácido fólico, vitaminas, zinc y ácidos grasos esenciales que ayudan a mejorar la calidad de nuestro cabello. Puedes complementar tu dieta, sobre todo con vitaminas del grupo B o Silicio.
  • Cepíllate con cuidado con peines de púas flexibles que desenreden sin tirones ni roturas y masajea tu cuero cabelludo de forma habitual. Puedes ayudarte con aceites como el de ricino, ronquina o karité que además fortalecerán tu cabello.
  • Evita peinados como trenzas o coletas muy apretadas. Pueden producir alopecia por tracción o  arrancamiento que si es persistente, puede llegar a ser definitiva. ¿Nuestro consejo? Cuando te encuentres en ese proceso de caída, cabello siempre suelto, con coletas sueltas o diademas y suavemente cepillado.
  • Evita el estrés y la ansiedad. Lo sabemos, la caída del cabello no es precisamente el estado ideal para relajarse, pero debes mantener la calma ya que el estrés es una de las principales causas de la caída del cabello, sobre todo en mujeres.  Cuando no puedes evitarlo por causas cotidianas como el trabajo, te recomendamos que utilices un buen tónico o tratamiento anti caída. Te ayudará a frenar fácilmente el proceso y además aportará tranquilidad al ver los resultados. Eso sí, ¡debes ser constante y no dejar el tratamiento a medias!
  • Por supuesto acude a tu dermatólogo si piensas que las causas de la caída pueden ser hormonales o genéticas. Obtendrás un diagnóstico y podrás elegir los productos más adecuados a esta situación.